En nuestro país hay distintas maneras de acceder a un beneficio del estado.
Conoce aquí los subsidios y los tipos de subsidios que te permitirán adquirir tu nuevo hogar.
DS01 – Título I Tramo 1
Con este subsidio puedes acceder a viviendas SIN DEUDA en nuestros proyectos; Condominio Quilacanta (Renca), Los Álamos III y IV (Padre Hurtado), Boques del Sur (Maipú) Condominio Don Pedro (Quilicura) Haras de Buin II (Buin).
¿CÓMO POSTULAR AL SUBSIDIO HABITACIONAL PARA FAMILIAS DE SECTORES MEDIOS?
Este subsidio permite a familias que cuenten o no con pre-aprobación de un crédito hipotecario acceder a una ayuda económica para adquirir una vivienda de hasta 1.100 Unidades de Fomento.
(UF) en proyectos acogidos al programa DS19.
Requisitos para postular:
Ahorro mínimo: 30 Unidades de Fomento (UF), disponibles en una cuenta de ahorro al 30 de abril de 2020.
Familias que:
No posean una vivienda o sitio.
No superar el tramo del 60% más vulnerable según en el Registro Social de Hogares.
Tengan un ahorro mínimo de 30 UF.
Tengan un ingreso mensual familiar neto, incorporado a la declaración de núcleo que cada persona haga al momento de postular a este título, menor a 25 UF.
Importante:
Postulación online: se debe contar con clave única del Registro Civil
Los adultos mayores que postulen al Título I, tramos 1, podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).
La postulación en línea está habilitada para postulantes con depósitos en instituciones financieras con información en línea, bancos (Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, BancoEstado) y Caja Los Andes.
¿Qué necesita para hacer el trámite?
Cédula de identidad vigente (original y fotocopia).
Declaración de núcleo familiar y de no propiedad habitacional (formulario D-1). Debe ser firmada por todos los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años de edad (a excepción del cónyuge), y adjuntar fotocopias de sus cédulas de identidad.
Declaración jurada de postulación (formulario D-2).
Si es una persona extranjera, certificado de permanencia definitiva.
DS01 – Título I Tramo 2
Al postular a este subsidio se opta a un apoyo económico para comprar de una vivienda nueva o usada, o para construir una en un sitio propio o en un terreno que ya cuente con otra vivienda, en sectores urbanos y rurales. El subsidio permite adquirir una vivienda de hasta 2.200 Unidades de Fomento (UF) en proyectos DS19. El beneficio está dirigido a personas que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Pueden postular chilenos y chilenas y también extranjeras y extranjeros, mayores de 18 años.
Requisitos:
Ahorro mínimo: 40 Unidades de Fomento (UF) para comprar una vivienda y 30 UF para construir, disponibles en la cuenta de ahorro para la vivienda, disponibles al 30 de abril de 2020.·
Pertenezcan al 80% más vulnerable según en el Registro Social de Hogares.
Ser sujeto de crédito hipotecario o contar con aportes adicionales para financiar la vivienda, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 200 UF.
En caso de construcción en sitio propio no es necesario ser sujeto de crédito, sino que sólo contar con el ahorro mínimo.
El ingreso máximo mensual neto del núcleo familiar declarado no supere las 40 UF. Para familias de la zona norte, región de Magallanes, provincia de Palena, Chiloé y las comunas de Isla de
Pascua y Juan Fernández el ingreso máximo mensual declarado no debe superar las 50 UF.
No se encuentren en algunas de las siguientes situaciones (esto aplica para el postulante, cónyuge, conviviente u otro integrante del grupo familiar):
Ser propietarios, propietarias o asignatarios de una vivienda, infraestructura sanitaria o de un sitio con destino habitacional, aun cuando haya sido adquirida sin subsidio; en este último caso, solo se puede postular para construir en dicho sitio. Sin embargo, quienes sean propietarios de más de un sitio, están impedidos de postular, a menos que los terrenos en cuestión no sean aptos para construir una vivienda (lo que deberá ser acreditado ante SERVIU.).
Ser beneficiarios o beneficiarias de un subsidio habitacional o poseer un certificado de subsidio habitacional vigente.
Estar postulando a cualquier otro programa habitacional.
Haber sido declarados como integrantes del grupo familiar de postulantes del mismo o de futuros llamados, en caso de que el postulante resulte beneficiado.
Importante:
Postulación online: se debe contar con clave única del Registro Civil
Los adultos mayores que postulen al Título I, tramos 1, podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el
Registro Social de Hogares (RSH).